5/29/2006

Espera en Grandes Superficies

El problema que planteo hoy es en realidad de fácil solución, y seguro que la que yo propongo ya está implantada en alguna parte, pero el hecho es que al menos donde yo vivo, la he echado de menos.

Problema: Uno está en una gran superficie en la que necesita del asesoramiento del personal cara al público (Decathlon, Leroy Merlin, IKEA, etc.). Como te pongas a perseguir al primero que se te cruce, siempre es el que más tarda, si esperas en la caja, el vendedor siempre llega acompañado de alguien que le ha pillado por el camino. Al final esto se suele traducir en una mala gestión del cliente, que frecuentemente se mosquea porque no existe un procedimiento definido para asignarle un vendedor.

¿Cuál es la idea? En realidad es algo tan sencillo como poner unos puntos de atención al cliente en el suelo de la superficie, de forma que cada vendedor, cuando termina de atender a un cliente (en este tipo de sitios, es típico que el vendedor vaya a uno y otro sitio con el cliente: "He visto por ahí un artículo, si me acompaña, por favor...") regresa al punto de atención al cliente, en el que habrá formada una cola debidamente organizada, y en la que ningún cliente se sentirá perjudicado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está bien, pero antes deberíamos educar al pais, ¿no? ;)